Presentación de comunicaciones

Presentación de una comunicación completa

En caso de que su resumen haya sido aceptado, la organización le solicitará que presente una comunicación escrita completa antes del 31 de Marzo. Las comunicaciones completas deberán tener una extensión máxima de hasta 3000 palabras (incluyendo referencias bibliográficas, tablas, figuras o fragmentos de código). Si necesita extenderse más puede utilizar anexos o contactar con su editor para solicitar espacio adicional.

Las comunicaciones al congreso son comunicaciones escritas. Únicamente tendrán que hacer una comunicación oral de su trabajo si el comité científico lo requiere expresamente. En tal caso, se le notificará con la suficiente antelación la hora y el lugar.

Hay una plantilla diseñada especialmente para enviar las comunicaciones correctamente formateadas:

Una vez tenga su comunicación completa correctamente formateada, podrá enviar el fichero Word (doc/docx)  desde su área personal dentro de esta plataforma web. En la sección de AYUDA hay disponible un documento para guiarle en esta tarea (Guía para el envío de comunicaciones).

Envío de pósters

Cada comunicación completa irá unida a un póster científico, tamaño Din-A1 portrait (vertical) que estará expuesto durante todo el congreso.

No obstante, según el carácter de la comunicación el póster podrá ser completado o reemplazado por otros elementos como ejecutables, código fuente, un resumen gráfico, video, entre otras opciones que planteen los miembros del Comité Científico.

El plazo para la entrega de los pósters termina el 31 de Mayo de 2014. Todos los detalles sobre el envío del póster pueden ser consultados en el documento del siguiente enlace:

Ventajas de presentar una comunicación

Participar como autor en el congreso tiene varias ventajas, entre ellas destacamos:

1. Publicación de las actas del congreso. La comunicación de hasta 3000 palabras se recogerá dentro de un libro de actas del congreso, en una publicación digital con ISBN.

2. Memoria USB del congreso. Copia en formato digital de las actas del congreso.

3. Publicación en revistas científicas. El Comité Científico se reserva el derecho a recomendar la publicación de una comunicación extendida en forma de artículo a alguna de las revistas siguientes:

1. Geofocus

2. Investigaciones Geográficas

3. Boletín de la AGE

4. Open Access. Acceso abierto a los resúmenes del congreso. Además, el portal OCS del congreso se mantendrá disponible indefinidamente tras la finalización del congreso. Esto puede ser interesante para procesos de acreditación académica, entre otras posibilidades.

5. Contactos. Los participantes presentarán su investigación y conocerán a expertos en distintas áreas de las TIG. Generación ideas y colaboraciones es el principal objetivo de este congreso.

6. Tasas reducidas para estudiantes y profesionales en paro. Los costes de inscripción no serán un problema con precios desde 50€. No es necesario presentar una comunicación para participar en el congreso. Vaya a la página de inscripciones (http://congresotig.ua.es/index.php/tig/tig2014/schedConf/registration ).

7. Concurso de aplicaciones. Los inscritos cuyas comunicaciones se presenten en la Cuarta Ponencia tendrán la opción de participar en un concurso de aplicaciones de código abierto (los premios se detallarán más adelante).

8. Concurso de pósters. Los inscritos en cualquiera de las ponencias tendrán la opción de participar en un concurso de pósters (los premios se detallarán más adelante).

Requisitos para proponer una comunicación

Únicamente podrán presentar una comunicación los participantes inscritos de manera efectiva en el Congreso. Para que la inscripción sea efectiva será necesario:

1. El pago de la inscripción.

2. En caso de tratarse de una inscripción especial, será necesario entregar la documentación acreditativa de que se pertenece a un colectivo de los considerados por el congreso.

3. Cada participante inscrito podrá presentar una comunicación al congreso.

Pasos para proponer una comunicación (Fuera de plazo)

1. Durante el proceso de inscripción. Los autores propondrán una de las cuatro líneas temáticas del congreso en la que prefieren presentar su comunicación. No obstante, el Comité Científico podrá recomendar otras alternativas.

2. Antes del 31 de enero de 2014. Se enviará un resumen de hasta 400 palabras y una bibliografía orientativa antes de que termine el plazo para el envío de resúmenes. El resumen deberá entregarse a través de la plataforma web del congreso.

3. El 15 de febrero de 2014. Una vez revisados los resúmenes, el Comité Científico comunicará a los autores la aceptación o no de su resumen y se les dará las instrucciones precisas para la presentación definitiva de la comunicación completa. Adicionalmente, cada comunicación irá acompañada de un póster científico, salvo en los trabajos presentados a la cuarta ponencia, para los que el Comité Científico podrá recomendar otro tipo de presentación (exposición, demostración, software, código abierto, vídeo, entre otras posibilidades).

No es necesario aplicar ningún tipo de formato en las propuestas (sólo texto plano). Las instrucciones de formato del texto se darán a los autores más adelante, para las comunicaciones que hayan sido aceptadas.

Se recomienda la consulta de la  "Guía para la presentación de resumenes" para ver en detalle el proceso de propuesta de resúmenes dentro de la plataforma WEB del congreso (en la sección de AYUDA de la plataforma WEB del Congreso).

Esta información se completará más adelante pero por el momento pueden consultar la Guía para la presentación de resúmenes para ver en detalle el proceso de enviar un resumen a la plataforma del congreso.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Esta página web está optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Chrome y últimas versiones de Internet Explorer.

Organizadores: